We are the first community of Digital Nomads in the city of Buenos Aires.

FREE membership, just join us for some learn, connect and have fun in Buenos Aires!

"WE LIVE IN A PLACE WE LOVE, WE WORK FROM PLACES WE ENJOY"

Qué es un Nómada digital?

Es una comunidad con un perfil de alto capital humano que tiene la posibilidad de desempeñar sus tareas laborales de manera remota e integrar la vida y el trabajo de una forma más orgánica.

Se trata en su mayoría de nativos digitales, que consideran que vivir, trabajar y nutrirse de los intercambios culturales que proveen los distintos destinos turísticos configuran un modo de vida más adecuado a sus intereses basados en la flexibilidad. Según datos de Turismo, el 74 por ciento de ellos tiene entre 20 y 40 años, y dos tercios vienen de los Estados Unidos y de Europa Occidental. Hay 35 millones de nómades digitales en el mundo: “si pudiéramos atraer al 2 por ciento de esos nómades, estaríamos hablando de un impacto de 4200 millones de dólares en el país”, especificaron. Según datos oficiales, casi un quinto de los “nómades” trabajan en informática (19 por ciento), seguido de servicios creativos (10%,) educación y formación (9%), consultoría, coaching e investigación (8%), ventas, marketing y relaciones públicas (8%), y finanzas y contabilidad (8%). Se trata de una comunidad con un perfil de alto capital humano que tiene la posibilidad de desempeñar sus tareas laborales de manera remota e integrar la vida y el trabajo de una forma más orgánica. En su gran mayoría son nativos digitales, que consideran que vivir, trabajar y nutrirse de los intercambios culturales que proveen los distintos destinos turísticos configuran un modo de vida más adecuado a sus intereses, basados en la flexibilidad y la libertad. En la actualidad se estima que hay entre 30 y 60 millones de nómades digitales en el mundo y que día a día este número aumenta exponencialmente, gracias a las nuevas modalidades de teletrabajo, que fueron potenciadas con la pandemia y que son posibles por las tecnologías digitales.

Los nómadas digitales suelen ser millennials y centennials (entre 20 y 40 años de edad), que se dedican a la informática; servicios creativos; educación y formación; consultoría, coaching e investigación; ventas, marketing y relaciones públicas; y finanzas y contabilidad, entre otras actividades. La mayoría de estos jóvenes cuentan con un título universitario

Quiénes somos

Somos la primera comunidad de Nómadas Digitales de la ciudad de Buenos Aires. Iniciamos en 2014 y desde 2021, junto con BA Global y la Ciudad de Buenos Aires, organizamos Nomads BA Week y Nomads BA Conference -los primeros eventos en la región diseñados con estas características exclusivamente para la comunidad-. A lo largo de este año realizaremos diversas actividades y experiencias como: Nomads BA Talks, Nomads BA Party, Nomads BA Cultura, Nomads BA Bienestar y Nomads BA Voluntariado; el objetivo de impulsar la comunidad y mostrar esta hermosa ciudad al mundo de los viajeros.

Quienes somos

Quienes somos?

¿Te gustaría que tu marca sea parte del programa?

Hagamos una alianza!